Hit enter after type your search item
Lo mejor de los videojuegos

Lo mejor de los videojuegos

Revisión de Xenoblade Chronicles 3

/
/
/
4 Views

Nuestra puntuación: 8/10
El bueno: Excelente desarrollo de personajes, hermosas áreas explorables y una narrativa fascinante.
El malo: Las escenas dominan el juego y la escritura puede ser un poco lenta.
Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
Desarrollado por: Monolito Suave
Disponible en: interruptor de nintendo
Revisado el: interruptor de nintendo

El desarrollador proporcionó un código de revisión para esta revisión.

Xenoblade Chronicles 3 me enganchó desde el principio, poniéndome en control de bandas de guerra en ambas cosas lados de una guerra secular entre dos reinos, Agnus y Keves. Las bandas no tan alegres están en una búsqueda misteriosa, en busca de una ciudad legendaria donde esperan encontrar las respuestas a las preguntas que cambiarán sus vidas. Los innumerables caminos hacia ese objetivo final son espectaculares e impactantes, y los personajes cambian sus motivos varias veces a lo largo del juego, lo que hace que el viaje sea largo y emotivo.

VÍDEO DEL DÍA DE DUALSHOCKERS

Cada personaje tiene una historia de fondo profunda que los convierte en la persona que son. No es frecuente que un juego encarne y retrate a un personaje tan bien como lo hace Xenoblade Chronicles 3. El Tactician Taion, por ejemplo, es una fuente de conocimiento, que se deriva de su papel anterior como estratega de Agnus. Noah es un líder compasivo y empático, rasgos que ha aprendido a lo largo de sus años como vidente de Keves, un soldado a cargo de llevar las almas de los camaradas caídos a su destino final. Todas las personalidades en el juego, ya sean nobles o abominables, están arraigadas en una base sólida que las hace identificables. A medida que los conocía, las acciones de cada personaje se volvieron casi predecibles, pero esto no fue algo malo, me hizo sentir más cerca de ellos y me dio un interés personal en sus perspectivas únicas.

Tengo sentimientos encontrados sobre la escritura y la dirección narrativa del juego. Si bien la historia tiene la capacidad de mantener a los jugadores entretenidos durante su larga duración, hay momentos que parecen superfluos. Había innumerables escenas en las que los miembros del grupo llegaban a conclusiones que yo pensaba que ya se habían realizado, aparentemente dando detalles de los eventos que no eran difíciles de captar en primer lugar. Hubo períodos en los que el juego concluiría con una escena, dándome las riendas solo por unos momentos fugaces antes de que comenzara otra escena larga.

Con un juego tan grande como este, seguramente obtendrás una o dos misiones de búsqueda simples, pero rara vez se sienten como una pérdida de tiempo en Xenoblade Chronicles 3.

Las misiones secundarias en este juego son realmente especiales. Con un juego tan grande como este, seguramente obtendrás una o dos misiones de búsqueda simples, pero rara vez se sienten como una pérdida de tiempo en Xenoblade Chronicles 3. Desde tareas complejas que abarcan el juego, como rastrear a varios comerciantes de caravanas hasta tareas pequeñas. , cosas aparentemente serviles como ayudar a una persona a saciar su sed reuniendo alimentos hidratantes, todas las misiones secundarias están escritas de una manera que te hace sentir recompensado al completarlas, a veces debido a la recompensa en sí misma, otras veces debido a la pequeña pero poco notable de diálogo y gracias que recibe.

El mundo de Aionios presenta muchos lugares impresionantes, incluso algunos de títulos anteriores, con una variación fantástica entre los diferentes entornos. Cada área, desde los vastos campos abiertos hasta los espejismos abrasadores del desierto de Dannagh y los paisajes urbanos en ruinas, tiene un sentimiento y un tema únicos que no se pueden apreciar verdaderamente sin prestar una cantidad decente de atención a cada uno. Obtendrás el máximo provecho de su experiencia con Xenoblade Chronicles 3 cuando lo tomen con calma y aprecien todo el trabajo que pusieron en el mundo del juego. Varias veces a lo largo del juego, me quedé hipnotizado por los hermosos paisajes creados por las grandes estructuras monolíticas repartidas por el mapa.

Cada área tiene un sentimiento y un tema únicos que no se pueden apreciar verdaderamente sin prestar una cantidad decente de atención a cada uno.

El combate del juego es atractivo y ofrece muchas opciones para aquellos que buscan jugar con diferentes estilos de combate. Será familiar para los jugadores de Xenoblade Chronicles 2, con Arts y Auto-Attacking regresando. Los jugadores pueden participar en el combate simplemente corriendo hacia los enemigos con sus armas blandiendo, y la pelea comenzará. Las artes son esencialmente ataques más fuertes que tienen beneficios únicos para su uso, como hacer daño AOE o aumentar el daño según tu posición en relación con el enemigo.

La gran diferencia en el combate entre este juego y el anterior es la revisión del sistema Blades. En el juego anterior, los jugadores podían desbloquear Blades (NPC similares a avatares) para luchar junto a ellos en el combate. En Xenoblade Chronicles 3, los jugadores no desbloquearán Blades, sino Héroes, a quienes recogerás a través de la progresión de la historia o realizando misiones secundarias específicas.

Los héroes lucharán junto a ti y tu grupo, pero con el beneficio adicional de que su clase estará disponible para los jugadores. La clase del héroe se puede equipar a otros miembros del grupo una vez desbloqueada, y aquí es donde se encuentran la mayoría de las opciones de combate. Los jugadores pueden elegir ser un Sanador, un Atacante o un Defensor principal y pueden elegir su subclase entre los muchos Héroes que encontrarán en el camino. Es un gusto adquirido del sistema de combate, basado en gran medida en cadenas y cancelaciones, pero es un cambio de ritmo bienvenido del clásico combate por turnos de la mayoría de los JRPG.

Algo nuevo en la franquicia Xenoblade es la mecánica de Ouroboros, que obtienes al principio del juego. Adoptar una forma de Ouroboros en combate permite que dos de los personajes se fusionen en una amenaza más grande y mortal. Los jugadores tendrán un uso ilimitado de sus Artes en esta forma, lo que hará que el combate sea mucho más fácil por un tiempo. Es uno de los grandes aspectos del combate, y también se relaciona elegantemente con la narrativa de una manera satisfactoria que tendrás que descubrir por ti mismo.

El gran tamaño del juego podría hacer que el combate se vuelva repetitivo eventualmente, pero esto no es un gran problema ya que la mayoría de los encuentros de combate son evitables. Si te encuentras con un enemigo, siempre puedes dar media vuelta y huir. Los únicos escenarios de combate que se requieren son los que impulsan la narrativa del juego, y estos no ocurren con demasiada frecuencia.

Xenoblade Chronicles 3 está lleno de áreas interesantes para explorar, interacciones sinceras con los personajes y una narrativa cautivadora. Si bien tener conocimiento de los juegos anteriores es útil en algunos aspectos, este es, en general, su propio mundo con sus propios personajes y una narrativa independiente, por lo que estará absolutamente bien saltando aquí. A pesar de sus fallas, Xenoblade Chronicles 3 me dio horas y horas de entretenimiento que me hicieron enamorarme del hermoso mundo de Aionios y los soldados que llegué a conocer dentro de él.

https://www.dualshockers.com/xenoblade-chronicles-3-review/

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This div height required for enabling the sticky sidebar