Hit enter after type your search item
Lo mejor de los videojuegos

Lo mejor de los videojuegos

Revisión de Digimon Survive – Una nueva aventura

/
/
/
4 Views

Nuestra puntuación 8.0 / 10
El bueno Historia excepcional y personajes bien escritos.
El malo El combate es poco y distante entre sí.
Fecha de lanzamiento 29 de julio
Desarrollado por Hyde
Disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC
Revisado el Cambiar

Hay muchas personas que descartan Digimon como una estafa de Pokémon, pero eso no podría estar más lejos de la verdad. Digimon no solo debutó primero con sus mascotas virtuales, sino que la serie nunca ha dudado en introducir elementos más oscuros en la mezcla a lo largo de los años. Esto ha incluido muertes desgarradoras y ritmos deprimentes que de alguna manera han logrado encajar bien con los Digimon coloridos y amantes de la diversión.

Digimon Survive, el último juego de la saga Digimon, lleva esto al siguiente nivel con una historia original más madura sobre cómo mantenerse con vida en un mundo extraño. En lugar de presentar un mundo animado con una gran cantidad de nuevos Digimon principalmente amigables para saludarte, el mundo en este juego se siente mucho más desolado e intimidante que en algunas entregas anteriores.

VÍDEO DEL DÍA DE DUALSHOCKERS

Similar al anime original de Digimon Adventure, el juego comienza con un grupo de adolescentes que llegan a un campamento en el bosque. Como era de esperar, varios de ellos vagan por dicho bosque y se topan con un santuario que habla de criaturas misteriosas conocidas como Kemonogami, que hasta entonces se consideraban meras leyendas urbanas. Sin embargo, las cosas salen mal rápidamente cuando misteriosas criaturas con ojos rojos brillantes, que los veteranos de la serie reconocerán como Gotsumon, rodean al grupo y terminan dejándolos inconscientes a todos.

Al despertar, el protagonista Takuma se encuentra con su propio compañero Digimon, Koromon, quien pronto se convierte en Agumon, y los otros niños también lo siguen. Pronto se dan cuenta de que este puede no ser su mundo original y, como sugiere el título del juego, buscan formas de sobrevivir por su cuenta mientras investigan más sobre lo que está sucediendo.

La historia de Digimon Survive se presenta en el estilo clásico de novela visual, donde los personajes en 2D interactúan sobre un fondo estático durante largos períodos de tiempo, que varían según el lugar del mapa mundial en el que te encuentres. Algunas de estas conversaciones realmente llegan al corazón; en un momento, el exterior duro de un personaje comienza a resquebrajarse cuando revela que su madre está muerta, y casi esperaba que terminaran en el más allá solo para poder verla de nuevo. Luego tienes interacciones más ligeras para aportar algo de ligereza con personajes como Agumon o Minoru, que siempre están haciendo bromas. Todo se equilibra muy bien.

El juego ciertamente no tiene miedo de lanzarte bolas curvas con giros en la historia y muertes de personajes principales que son bastante frecuentes.

Los temas más oscuros que se presentan en este juego pueden desanimar un poco a algunas personas, pero en realidad son fieles al tono de la serie. Algunos de los mejores momentos del anime presentan un tono más parecido a este, como el arco D-Reaper en Digimon Tamers que fue alimentado por el dolor que sintió uno de los personajes después de la muerte de su compañero Digimon, y los efectos de este tenía en las personas a su alrededor. El juego no tiene miedo de lanzarte bolas curvas con giros en la historia y muertes de personajes principales que son bastante frecuentes. Sin embargo, el hecho de que un par de muertes sean inevitables en el primer juego y solo se puedan evitar en un New Game Plus elimina la sensación de impacto en tus elecciones la primera vez que juegas.

Durante los segmentos de la novela visual del juego, hay dos formas de afectar en gran medida los resultados posteriores, especialmente en los recorridos New Game Plus antes mencionados. El primero de ellos es aumentar la afinidad de Takuma con los otros niños a lo largo del juego, lo que dependerá de las opciones de diálogo que elijas al hablar con ellos. Aumentar la afinidad de tus personajes con Takuma te permitirá obtener acceso a evoluciones de mayor nivel, así como potencialmente evitar la muerte de algunos miembros del equipo en New Game Plus. Si bien los puntos de afinidad reales no se transfieren de ninguna manera a New Game Plus, hay más oportunidades disponibles para aumentarlo e intentar salvar a un par de miembros del equipo. Este sistema en sí podría haber tenido un poco más de impacto en el primer juego más allá de la evolución, pero aún funciona para lo que es.

Digimon Survive también tiene un sistema de Karma que califica su juego general como Moral, Ira o Armonía según los puntos que gana al seleccionar ciertas opciones de diálogo. El juego lo establece donde la respuesta de la izquierda siempre es Moral, la de arriba siempre es Iracundo y la de la derecha siempre es Armonía. Esto fue muy apreciado, ya que a menudo las respuestas no son tan diferentes y, de lo contrario, serían muy difíciles de descifrar. Hubiera sido mejor haber tenido más diferenciación en la redacción de las respuestas para que esto no fuera necesario, pero al menos te da una idea directa de hacia dónde vas.

Este sistema de karma es importante en el gran esquema del juego, ya que afecta la trayectoria de la historia en capítulos posteriores, así como también afecta el camino de evolución de tu compañero Digimon. Estaba realmente sorprendido de ver a mi Agumon evolucionar a Tyrannomon en lugar de Greymon al principio, lo que luego supe se debió a que había elegido más opciones de Armonía al principio del juego. Aquí es donde realmente aprendí a apreciar el sistema y a jugar con más cuidado en el futuro. Karma también puede afectar el reclutamiento de otros Digimon en el juego, aunque su evolución se basa en elementos en lugar del sistema Karma.

Si bien las batallas son pocas y distantes entre sí, el sistema de combate táctico RPG en Digimon Survive funciona bastante bien. Para comenzar cada batalla, puedes seleccionar tu equipo de la colección de compañeros Digimon y Digimon reclutados que has adquirido. A partir de ahí, debes moverte por el mapa basado en cuadrículas y derrotar a los enemigos, con el objetivo de derrotar a un jefe específico.

Uno de mis momentos favoritos se produjo durante una pelea contra Arukenimon, donde las probabilidades estaban a su favor. El campo de batalla estaba lleno de Dokugumon venenosos y rápidamente comenzaron a abrumar a mi pequeño equipo debido a las circunstancias de la historia. Fue entonces cuando me di cuenta de que podía adoptar un enfoque táctico diferente para salvar a algunos de mis compañeros de equipo capturados, lo que abrió todo y me permitió vencer al jefe de nivel Ultimate.

El sistema de evolución es genial, ya que puedes evolucionar e involucionar a tu compañero Digimon en cualquier turno. Su grupo de SP se usa tanto para evoluciones como para ataques especiales, lo que lo alienta a tener cuidado con la forma en que lo usa. El mapa no es solo plano tampoco; puedes usar áreas verticales para separarte mejor de los enemigos en lugares cerrados, al mismo tiempo que debes tener en cuenta la verticalidad cuando te mueves por el mapa. Sin embargo, algunos de estos diseños de mapas se vuelven un poco confusos con la escala vertical, que parecía que podría haber usado un poco más de pulido.

El mayor problema con las primeras horas de Digimon Survive es que se mueve a paso de tortuga mientras sienta las bases para el resto del juego. Más allá del tutorial de apertura, no volverás a tocar el sistema de batalla durante una hora o dos, ya que el combate táctico pasa a un segundo plano en lugar de desarrollar la historia. La cautivadora historia ayuda a compensarlo, pero te presenta demasiado para tener que sentarte.

Digimon Survive va contra la corriente al ser esencialmente cuatro partes de novela visual y una parte de juego de rol táctico, que puede no ser del agrado de todos. La convincente historia es lo que realmente destaca aquí, que se complementa muy bien con el agradable, aunque bastante básico, sistema de combate táctico. Si logras superar las primeras horas de exposición, vale la pena echarle un vistazo a Digimon Survive, seas o no fanático de la franquicia.

https://www.dualshockers.com/digimon-survive-review/

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This div height required for enabling the sticky sidebar