Hit enter after type your search item
Lo mejor de los videojuegos

Lo mejor de los videojuegos

Los ministros coordinan la ‘respuesta de resiliencia’ después de un ataque cibernético ‘importante’ que golpea los sistemas del NHS en todo el Reino Unido | Noticias del Reino Unido

/
/
/
4 Views

Los ministros están coordinando una “respuesta de resiliencia” para hacer frente a un ataque cibernético que afecta a los sistemas del NHS en todo el Reino Unido.

El secretario de Salud escocés, Humza Yousaf, dijo que los ministros están siendo “continuamente informados” sobre el incidente y están “trabajando de cerca en cuatro naciones” para organizar una respuesta.

“Existen planes para mitigar el impacto, pero habrá cierto nivel de interrupción”, dijo.

Se advirtió a las personas que buscan ayuda médica a través del servicio NHS 111 que podría haber demoras después de que el ataque provocó una interrupción “importante” del sistema informático.

El problema de seguridad se identificó a las 7 a.m. del jueves y afectó el sistema utilizado para enviar ambulancias, programar citas fuera de horario y emitir recetas de emergencia.

El secretario de Salud, Steve Barclay, dijo que “se le informa regularmente sobre el incidente” que afecta a los servicios del NHS 111 en todo el Reino Unido.

“NHS England tiene planes de contingencia en las áreas afectadas y la interrupción del servicio es mínima”, dijo.

“Aquellos que no se sientan bien pueden continuar usando los servicios del 111 o deben llamar al 999 en caso de emergencia”.

¿HAS EXPERIMENTADO RETRASOS CON EL SERVICIO 111?

Háganos saber si el ciberataque le ha afectado. Comparta su historia, imágenes o video con nosotros usando nuestra aplicación, mensajes privados o correo electrónico.

:: Tu informe en las aplicaciones Sky News

:: WhatsApp

:: Correo electrónico

Al enviarnos sus secuencias de video/fotografías/audio, usted acepta que podemos transmitir, publicar y editar el material.

Se teme que estas dificultades técnicas no se resuelvan por completo hasta la próxima semana.

El Servicio de Ambulancias de Gales dice que la interrupción es significativa y de gran alcance, y afecta a las cuatro naciones del Reino Unido.

Aunque ha “desarrollado e implementado planes para que los servicios puedan continuar operando”, este fin de semana estará más ocupado de lo habitual para el 111 en Gales, y es posible que las llamadas tarden más en responderse.

NHS England dice que los servicios 111 todavía están disponibles y que “actualmente hay una interrupción mínima”, con “planes de contingencia probados y comprobados”.

Un portavoz del gobierno escocés dijo que está al tanto de la interrupción informada de un sistema utilizado por uno de los proveedores de NHS Scotland, y agregó que está trabajando con otras juntas de salud y el Centro Nacional de Seguridad Cibernética “para comprender completamente el impacto potencial”.

El Departamento de Salud de Irlanda del Norte también está trabajando para mantener las interrupciones al mínimo, y se han tomado medidas para evitar el riesgo de que otros sistemas y servicios críticos se vean afectados.

Advanced, el proveedor de software y servicios afectado por el ataque cibernético, dijo que el problema estaba contenido en “una pequeña cantidad de servidores” que representan el 2% de su infraestructura de salud y atención.

El director de operaciones, Simon Short, agregó: “Seguimos trabajando con el NHS y los organismos de salud y atención, así como con nuestros socios de tecnología y seguridad, enfocados en la recuperación de todos los sistemas durante el fin de semana y durante la primera parte de la próxima semana”.

https://news.sky.com/story/ministers-coordinating-resilience-response-after-major-cyber-attack-hits-nhs-systems-across-uk-12666611

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This div height required for enabling the sticky sidebar