Hit enter after type your search item
Lo mejor de los videojuegos

Lo mejor de los videojuegos

Informe dice que las leyes de cajas de botín de Bélgica han sido ineficaces

/
/
/
2 Views

Un nuevo informe del investigador de cajas de botín Leon Y. Xiao afirma que las leyes de cajas de botín de Bélgica que prohíben la venta de cajas de microtransacciones aleatorias en los juegos no se han aplicado correctamente, y la mayoría de los juegos exitosos entre los disponibles en el país europeo aún implementan los sistemas. .

Según lo informado por GamesIndustry.biz, el estudio, publicado por Xiao el 28 de julio, encontró que 82 de los 100 juegos de iPhone belgas con mayor recaudación en mayo de 2022 contenían funciones de caja de botín. Esto es a pesar de una recomendación de la Comisión de Juegos de Bélgica en 2018 para el enjuiciamiento penal por el uso de cajas de botín ilegales.

informe de xiao dice que la ley ha sido eludida fácilmente por una serie de medidas diferentes. Como ejemplo, el informe establece que en el caso de Roblox, su editor “no exigió explícitamente que las cajas de botín generadas por los usuarios se bloquearan para su compra en Bélgica”.

Estas leyes han provocado que algunos desarrolladores eliminen cajas de botín de sus títulos en Bélgica, incluida la serie FIFA de EA, Dota 2 y CS:GO de Valve, y Rocket League de Psyonix. Entre los juegos más notables recientemente afectados se encuentra Diablo Immortal, con Activision Blizzard no lanzando su juego de rol cruzado para dispositivos móviles y PC en Bélgica o los Países Bajos debido a la preocupación por su sistema de grietas de ancianos similar a una caja de botín.

El estudio enfatizó las “consecuencias negativas” de no hacer cumplir la prohibición, como crear una falsa sensación de seguridad. Xiao dice que “la Comisión de Juegos de Bélgica les dio a los consumidores de videojuegos (incluidos niños y padres de jugadores jóvenes) la falsa impresión de que los jugadores belgas ahora están a salvo de las cajas de botín”, cuando todavía están ampliamente disponibles para su compra.

El informe también critica los informes de la comisión y dice que “no ha monitoreado si su ‘prohibición’ ha sido efectiva”. Además, señala que esto ha provocado un aumento de ingresos a “empresas que no cumplen” a cuyos juegos se les ha permitido “reemplazar juegos que han sido retirados del mercado nacional por empresas más socialmente responsables”.

Recientemente se informó que las microtransacciones de Diablo Immortal han recaudado más de $ 100 millones en gastos de jugadores solo en versiones móviles desde que se lanzó el juego. Un informe reciente del Consejo de Consumidores de Noruega dice que los jugadores son “manipulados” para gastar dinero mediante cajas de botín en juegos como FIFA 22. Mientras tanto, el gobierno del Reino Unido está considerando una legislación sobre cajas de botín destinada a proteger a los niños de tales modelos de monetización.

https://www.pcgamesn.com/belgium-loot-box-laws-study

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This div height required for enabling the sticky sidebar