Hit enter after type your search item
Lo mejor de los videojuegos

Lo mejor de los videojuegos

Amazon comprará iRobot, fabricante de Roomba, por 1.700 millones de dólares, aumentando la colección de dispositivos domésticos inteligentes – National

/
/
/
3 Views

Amazon.com Inc AMZN.O adquirirá el fabricante de la aspiradora robótica iRobot Corp en un acuerdo en efectivo por aproximadamente $ 1.7 mil millones, en el último impulso del minorista en línea más grande del mundo para agregar a su carrito de dispositivos inteligentes para el hogar. .

Amazon pagará $61 por acción, valorando a iRobot con una prima del 22% sobre el último precio de cierre de la acción de $49,99.

En su apogeo, el fabricante de Roomba cotizaba a $ 197.4 cuando los consumidores preocupados por la higiene invirtieron en aspiradoras robóticas de primera calidad durante los bloqueos por la pandemia.

Lee mas:

Amazon busca reinventar la ‘experiencia’ de atención médica con la última adquisición de US $ 3.9B

Además de barrer la suciedad, las aspiradoras Roomba, que cuestan hasta $1,000, recopilan datos espaciales de los hogares que podrían resultar valiosos para las empresas que desarrollan la llamada tecnología de hogar inteligente.

Sin embargo, los ingresos del segundo trimestre de iRobot cayeron un 30 % debido a la débil demanda y las cancelaciones de los minoristas en América del Norte y Europa, Medio Oriente y África, ya que los consumidores reconsideran cómo gastan su dinero durante el aumento de la inflación.

La historia continúa debajo del anuncio

Los analistas han dicho que las grandes empresas de tecnología ricas en efectivo podrían participar en una ola de fusiones y adquisiciones, aprovechando las bajas valoraciones debido a las presiones de crecimiento. Amazon tiene efectivo y equivalentes de efectivo de más de $ 37 mil millones a partir del segundo trimestre.


Haga clic para reproducir el video: 'La moda del futuro: la nueva función de prueba virtual de Amazon'







La moda del futuro: la nueva función de prueba virtual de Amazon


Moda del futuro: nueva función de prueba virtual de Amazon – 10 de junio de 2022

Los dispositivos representan una fracción de las ventas totales de Amazon, que vende termostatos inteligentes, dispositivos de seguridad, pantallas inteligentes montadas en la pared y recientemente lanzó un robot parecido a un canino llamado Astro.

En caso de que se rescinda el acuerdo, Amazon deberá pagar a iRobot una tarifa de rescisión de 94 millones de dólares. Una vez finalizado el trato, Colin Angle seguirá siendo el director ejecutivo de iRobot.

Amazon también está comprando el proveedor de atención primaria One Medical ONEM.O por $ 3.49 mil millones, expandiendo la atención médica virtual del gigante del comercio electrónico y agregando consultorios médicos físicos por primera vez.

(Reporte de Akash Sriram y Nivedita Balu en Bengaluru; Editado por Arun Koyyur)

Amazon to buy Roomba-maker iRobot for US$1.7B, growing smart home device collection

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This div height required for enabling the sticky sidebar